De Veracruz al mundo
Rescatan a 148 migrantes hacinados y abandonados en un tráiler en autopista Veracruz-Córdoba.
Entre ellos había familias completas con menores que fueron abandonados.
Viernes 21 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Un grupo de 148 migrantes fue rescatado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), al interior de un tráiler en la autopista Veracruz-Córdoba. Entre ellos había familias completas con menores que fueron abandonados. De acuerdo con los reportes, los extranjeros provenían de Honduras, El Salvador y Guatemala y eran trasladados en condiciones de hacinamiento: deshidratados y desnutridos. Las personas portaban brazaletes para su identificación. El operativo para la detección de los migrantes fue realizado con apoyo interinstitucional. Se informó que se detectó al tracto-camión abandonado en el tramo La Tinaja-Córdoba. Según reportes policíacos se encontraron personas al interior que no pudieron acreditar su estancia regular en el país. Se identificó a 44 núcleos familiares integrados por 115 personas, así como 10 adultos y 23 menores no acompañados. El pasado fin de semana en la misma zona centro rescataron a 509 personas extranjeras en dos cajas de dos tráileres y un camión torton. El Instituto Nacional de Migración informó que el grupo viajaba hacinado en la caja de un tráiler y fueron abandonados en condiciones de riesgo para su vida a un costado de la carretera de peaje. En el lugar se brindó atención humanitaria a los grupos en condición de vulnerabilidad y se verificó su estado de salud. Los menores no acompañados y los núcleos familiares quedarán bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Procuraduría de la Defensa del Menor en la entidad para continuar con su proceso migratorio. El vehículo fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes. Una vez concluido el procedimiento, los adultos fueron llevados a instalaciones del INM para realizar los trámites migratorios respectivos. El conductor de la unidad se dio a la fuga.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016