De Veracruz al mundo
Plantea López Obrador investigar a petroleras por accidentes.
Las empresas petroleras que laboran en México en cuyas instalaciones se han registrado fugas, estallidos o incendios serán investigadas, afirmó López Obrador.
Viernes 21 de Julio de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Las empresas petroleras que laboran en México en cuyas instalaciones se han registrado fugas, estallidos o incendios serán investigadas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo puntualizó que la Fiscalía General de la República y Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá indagar si se incurrió en prácticas indebidas, falta de profesionalismo, etcétera.

Tienen que ver mucho estos accidentes con fallas, descuidos, falta de profesionalismo, porque hay veces que mandan a los trabajadores a hacer labores en las plataformas y hay fugas, y como sucedió en esta última ocasión, se ponen a trabajar y hay una fuga, y se infiere que esto fue lo que produjo el incendio, esa fuga que existía.

Todas estas empresas, pues tienen ya mucho tiempo trabajando en la industria petrolera. Y hay que hacer la investigación, como tú lo estás planteando, fincar responsabilidades y ver si se les tiene que castigar, ya sea con lo que es obligado, la reparación de los daños, y también con la posibilidad de suspenderle los contratos", puntualizó López Obrador.

El titular del Ejecutivo llamó a estas empresas y a sus trabajadores a trabajar con más profesionalismo y tomando medidas preventivas para evitar accidentes que cuestan vidas, daños al medio ambiente y pérdidas económicas.

Recordó que en años recientes se optó por contratar a empresas petroleras para extraer petróleo, en lugar de mantener esa tarea con equipos y personal de Pemex.


Además, dijo, hay escasez de equipos de perforación en todo el mundo por lo que es difícil que Pemex retome esas tareas y por eso se deben mantener a empresas privadas en labores de extracción de petróleo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016