De Veracruz al mundo
Tunden ambientalistas al Gobierno Estatal y constructora por consumar ecocidio para puente vehicular; analizan acciones legales .
También exhortaron a la ciudadanía para relevarlos y sumarse a la defensa de los árboles a los que se abrazaron y lograron rescatar tras la tala que personal a cargo de la obra inició durante la noche del lunes 17 y primeras horas del martes 18 de julio.
Martes 18 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Los ambientalistas que se oponen a la tala de árboles sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa, aseguraron que no se retirarán y recabarán firmas para respaldar el amparo con el cual buscarán impedir la construcción del nuevo puente vehicular. También exhortaron a la ciudadanía para relevarlos y sumarse a la defensa de los árboles a los que se abrazaron y lograron rescatar tras la tala que personal a cargo de la obra inició durante la noche del lunes 17 y primeras horas del martes 18 de julio. "Invitamos a quien quiera sumarse a relevarnos porque estamos aquí desde las 11 de la noche. Y también, si hay vecinos de la colonia Rafael Lucio y de este tramo que nos quieran ayudar con su firma, con su comprobante de domicilio y su INE para interponer un recurso de amparo estaría maravilloso", afirmó Isabel Rincón. Los activistas calificaron la acción como una obra de destrucción, muerte y corrupción, pues señalaron que el Gobierno estatal permitió que la constructora a cargo procediera mientras la ciudadanía dormía, a oscuras y sin las medidas de protección pertinentes. Y es que acusaron a los trabajadores de derribar y arrojar los troncos de los árboles sin considerar la presencia de transeúntes y automovilistas que se encontraban circulando sobre la avenida en ese momento. Además de que denunciaron daños causados a la infraestructura urbana debido a la rapidez con la que realizaron la tala, lo cual se pudo reflejar en el derribo de una luminaria y el corte de energía eléctrica que comercios y viviendas de la zona sufrieron durante las maniobras. Los ciudadanos reiteraron que la forma en la que se procedió fue incorrecta, por lo que advirtieron que recurrirán a las vías legales para impedir la construcción del paso a desnivel por el que se contempla el derribo de al menos 64 árboles ubicados en el camellón principal de la avenida. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016