De Veracruz al mundo
Tragedia minera vuelve a ensombrecer a Coahuila: hay 2 muertos y 2 trabajadores atrapados.
La información preliminar indica que las víctimas cayeron luego de que el malacate se rompiera
Martes 18 de Julio de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- A días del primer aniversario de la tragedia en “El Pinabete”, una nueva tragedia minera enlutó a Coahuila tras confirmarse la muerte de dos trabajadores de una mina de carbón, en el municipio de Sabinas.

De acuerdo con información preliminar, los mineros cayeron al fondo del pozo en el que laboraban luego de que se rompiera el malacate que utilizan para realizar su trabajo. Según la organización Familia Pasta de Conchos, los nombres de los mineros fallecidos son José Guadalupe Esparza Pérez, de 48 años, y Juan Jesús Zapata Alfaro, de 29. Señalaron que además hay otros dos mineros con vida que están atrapados.

“Lamentamos la muerte de los dos trabajadores (hasta el momento es el número confirmado) en un pozo de carbón operado por la empresa Minera Fuga cuyo representante ante CFE es Orlando Garza Macías”, señaló la organización.


A través de videos que ya circulan en redes sociales, se observa que familiares de los fallecidos son obstaculizados para ingresar a la zona en la que se ubica el pozo.


La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila confirmó la tragedia y señaló que el reporte del accidente se recibió a las 12:00 horas de este martes.

“El pozo de carbón se ubica en el Ejido El Mezquite, de esta localidad, y según testigos el accidente se originó al romperse el malacate que transportaba a los trabajadores. Tras el reporte de estos lamentables hechos, se dio aviso a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal”, informó de manera oficial el Gobierno de Coahuila.


También se dio a conocer que la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, ya tomó conocimiento de los hechos y personal de diferentes instituciones colabora para recuperar los cuerpos de los trabajadores.

El percance se da a pocos días del primer aniversario del derrumbe ocurrido en la mina “El Pinabete”, también en el municipio de Sabinas, que dejó un saldo de 10 trabajadores fallecidos, cuyos restos no han sido recuperados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:39 - Invierte el gobierno federal más de 55 mil mdp en 21 planes de justicia y desarrollo regional para indígenas, en beneficio de más de 3 mil comunidades
20:16:08 - Maestra demanda a gobierno de Querétaro; pierde un ojo al tropezar por obras inconclusas
20:14:19 - México entre los países con más estrés laboral: ocupa el tercer lugar mundial
20:09:28 - Mbappé marca doblete y lidera victoria de Francia ante Irak
20:06:22 - Alejandro Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial; reporta 12 propiedades
20:01:04 - Alcalde Gerardo de la Maza se disculpa tras video donde agrede a mesero
19:58:49 - Lluvias dejan semáforos y árboles caídos en Durango
19:50:46 - Muere a los 100 años Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016