De Veracruz al mundo
Xóchitl Gálvez reitera que denunciará a AMLO por abuso de autoridad.
Sábado 15 de Julio de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La senadora Xóchilt Gálvez reiteró que va a proceder legalmente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por violar el código fiscal, al dar a conocer información privada de los clientes que tienen contratos con su empresa.

“Voy a demandar penalmente al presidente porque hizo pública información confidencial de mis clientes. El delito es haber violado el código fiscal, él no tiene derecho a tener acceso al SAT, y él le pidió al SAT una relación de mis clientes, y eso es abuso de autoridad”.



Gálvez recordó que las otras dos denuncias que ha puesto contra el presidente las ha ganado, y ahora va por la tercera denuncia, “está a punto del ponche el presidente, si hablamos en términos beisboleros”.

Gálvez defendió la actividad de su empresa, y señaló:

“¿Cuál es el delito de tener una empresa que da servicios de aire acondicionado, que hace instalaciones. El problema no es tener una empresa, el problema es robarse en dinero”.

Reiteró que “tengo derecho a tener una empresa privada, y la mayoría de los contratos son entre clientes privados, no son del gobierno. Hay 80 millones de pesos ganados lícitamente, si él cree que he hecho algo indebido que me denuncie penalmente, pero es tan chingona mi empresa que su gobierno me ha dado contratos”.

Xóchitl Gálvez retó al presidente a esclarecer la forma en que viven sus hijos, e informar cómo es que pagan casas en Houston.

La senadora estuvo este fin de semana en el Puerto de Veracruz, Boca del Río y en ciudad de Xalapa para sostener diversas reuniones con la sociedad civil, así como también con militantes y simpatizantes del PAN.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:42:17 - Sheinbaum se pronuncia contra nepotismo y a favor de equidad de género en elecciones 2027
09:20:50 - Sheinbaum reconoce decomiso de armas de EU en frontera, pero llama a que combatan distribución de droga en su territorio
09:20:15 - Contraloría de Tamaulipas inhabilita a 134 servidores públicos por irregularidades; 90% son de gobierno de Cabeza de Vaca
22:02:05 - Decomisan más de 24 mil litros de metanfetamina líquida en Sinaloa
21:59:28 - Nadie frena a Haaland: Noruega vence a Senegal y avanza a dieciseisavos de final
21:58:10 - En Celaya queman vehículos en protesta por asesinato de joven a manos de las fuerzas de seguridad
21:44:53 - Recuerda abogado que Yunes Linares mandó sacar a golpes del Palacio a varios empresarios, entre ellos a Alejandro Cossío, recién fallecido de cáncer
21:34:14 - Acusa abogado al rector de la UV, al abogado general y al director de Asuntos Jurídicos, de presuntas acciones dirigidas a desacreditar su trayectoria profesional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016