De Veracruz al mundo
AMLO expone que Xóchitl Gálvez recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos: “El que nada debe nada teme”.
El político tabasqueño confesó que supuestamente recibió una información que la senadora accedió a los contratos para obras durante nueve años
Viernes 14 de Julio de 2023
Por: Infobae
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Luego de la controversia que se ha dado tras la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador de investigar a la senadora Xóchitl Gálvez, éste expuso durante la mañanera de este viernes que la aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, recibió cerca de mil 500 millones de pesos mientras era funcionaria pública.

Se trata de contratos que supuestamente firmó la aspirante presidencial con desarrolladores y algunas empresas, de las cuales, algunas son de su propiedad y confesó el tiempo en el que accedió a dichos contratos.

“Me llegó una información que en 9 años recibió contratos para obras por cerca de mil 500 millones de pesos”, destacó una vez más el mandatario sobre el hecho.

Al encabezar su conferencia matutina desde Baja California Sur, el mandatario mexicano pidió aclarar los contratos que sostuvo Xóchitl Gálvez por parte del gobierno mexicano con algunas empresas que son de su propiedad.

“Nada más que lo aclaren. El que nada debe nada teme y la vida pública tiene que ser más pública”.

El titular del Ejecutivo se lanzó también en contra del empresario Claudio X. González, a quien también le pidió investigar a la senadora por los contratos que recibió mientras ella era funcionaria pública.

“Este señor, supuestamente está en la transparencia pero hacen investigaciones solo en contra de nosotros. Ella ya es la elegida por la magia del poder y el gerente de este bloque es Claudio X González”, destacó.

Y es que AMLO llamó a iniciar una averiguación sobre las compañías de Gálvez Ruiz. Una de sus empresas es la Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), la cual se dedica a operar circuitos eléctricos y accesos de videovigilancia.

De acuerdo con las averiguaciones, la compañía OMEI obtuvo de Banobras al menos 9 contratos desde octubre de 2020 hasta marzo de 2023, los cuales suman un monto total de 3 millones 600 mil 681 pesos. Entre ellos destaca uno pactado para el arrendamiento de una planta de emergencia y que se pagaron al menos 694 mil 260 pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:42:17 - Sheinbaum se pronuncia contra nepotismo y a favor de equidad de género en elecciones 2027
09:20:50 - Sheinbaum reconoce decomiso de armas de EU en frontera, pero llama a que combatan distribución de droga en su territorio
09:20:15 - Contraloría de Tamaulipas inhabilita a 134 servidores públicos por irregularidades; 90% son de gobierno de Cabeza de Vaca
22:02:05 - Decomisan más de 24 mil litros de metanfetamina líquida en Sinaloa
21:59:28 - Nadie frena a Haaland: Noruega vence a Senegal y avanza a dieciseisavos de final
21:58:10 - En Celaya queman vehículos en protesta por asesinato de joven a manos de las fuerzas de seguridad
21:44:53 - Recuerda abogado que Yunes Linares mandó sacar a golpes del Palacio a varios empresarios, entre ellos a Alejandro Cossío, recién fallecido de cáncer
21:34:14 - Acusa abogado al rector de la UV, al abogado general y al director de Asuntos Jurídicos, de presuntas acciones dirigidas a desacreditar su trayectoria profesional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016