De Veracruz al mundo
Afirma Del Río que orden de liberar a jueza Angélica Sánchez limpia su nombre y es un nuevo revés para el Poder Judicial de Veracruz.
El secretario técnico de la JUCOPO añadió que, como en su caso, en el que la justicia se tardó en llegar más de mil días, también la habrá para la jueza originaria del municipio de Cosamaloapan, Veracruz.
Jueves 13 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Para José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, no hay ningún pretexto para mantener detenida a la jueza Angélica Sánchez, por lo que la intervención de las autoridades federales significa un importante revés para el Poder Judicial del Estado. El secretario técnico de la JUCOPO añadió que, como en su caso, en el que la justicia se tardó en llegar más de mil días, también la habrá para la jueza originaria del municipio de Cosamaloapan, Veracruz. “La justicia tarda, pero llega, igual le está pasando a la Jueza; la justicia ha tardado, pero llega y hay otros casos de inocentes que también están en las mismas condiciones, pero va a llegar”, subrayó. Durante la gira del senador con licencia, Ricardo Monreal, en Veracruz, del Río Virgen aseguró que el fallo que le concede a la jueza Angélica Sánchez enfrentar su proceso en libertad limpia su nombre y demuestra que las autoridades de Veracruz no pueden comprobarle ningún delito. El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado acudió este jueves 13 de julio a la ciudad de Xalapa, donde indicó que buscará a la familia de la jueza Angélica Sánchez para ofrecerle su apoyo. “Limpia el nombre de la jueza en primer lugar. La justicia no se puede torcer por ningún motivo, no hay ningún pretexto para que la mantengan prisionera como a mí lo hicieron durante seis meses”, aseguró. La jueza de control de Veracruz podría ser liberada este jueves tras haber estado recluida desde junio pasado, sin embargo, a pesar de su libertad, continuará vinculada a proceso y sujeta a una investigación complementaria. La libertad de Angélica N es resultado de un amparo resuelto por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal. La resolución ordena llevar a cabo una audiencia de cumplimiento en la cual participarán tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como los defensores de la jueza. Durante la audiencia, el juez de control no podrá imponer la prisión preventiva, ni oficiosa ni justificada, como medida cautelar. En cambio, deberá elegir una alternativa, lo que significa que Angélica N dejará de estar recluida en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:42:17 - Sheinbaum se pronuncia contra nepotismo y a favor de equidad de género en elecciones 2027
09:20:50 - Sheinbaum reconoce decomiso de armas de EU en frontera, pero llama a que combatan distribución de droga en su territorio
09:20:15 - Contraloría de Tamaulipas inhabilita a 134 servidores públicos por irregularidades; 90% son de gobierno de Cabeza de Vaca
22:02:05 - Decomisan más de 24 mil litros de metanfetamina líquida en Sinaloa
21:59:28 - Nadie frena a Haaland: Noruega vence a Senegal y avanza a dieciseisavos de final
21:58:10 - En Celaya queman vehículos en protesta por asesinato de joven a manos de las fuerzas de seguridad
21:44:53 - Recuerda abogado que Yunes Linares mandó sacar a golpes del Palacio a varios empresarios, entre ellos a Alejandro Cossío, recién fallecido de cáncer
21:34:14 - Acusa abogado al rector de la UV, al abogado general y al director de Asuntos Jurídicos, de presuntas acciones dirigidas a desacreditar su trayectoria profesional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016