De Veracruz al mundo
Promete Gobernador revisar remediación por derribo de más de 60 árboles por paso vehicular Urban Center .
Y es que la construcción del paso vehicular sobre la carretera federal 140 en el tramo urbano-centro- La Corona afectará a 64 árboles que se encuentran en camellones, según la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto que ya fue aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat.
Jueves 13 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que revisarán las alternativas de remediación ambiental por las afectaciones al arbolado generadas por las obras de construcción del puente vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Urban Center. Y es que la construcción del paso vehicular sobre la carretera federal 140 en el tramo urbano-centro- La Corona afectará a 64 árboles que se encuentran en camellones, según la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto que ya fue aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat. La tala de estos árboles generó manifestaciones y anuncios de amparo, por lo que el mandatario dijo que analizarán las alternativas que se tienen en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, SIOP, y el Ayuntamiento de Xalapa. “Vamos a revisar estas circunstancias qué efecto, cuántos árboles son y hay alternativas, las vamos a explorar, me voy a reunir con el equipo de SIOP y el alcalde para ver qué alternativas hay”, aseguró García. El mandatario estatal insistió en que la obra del puente vehicular elevado es necesaria porque permitirá desahogar el tránsito pesado de la zona, especialmente de aquellas unidades que buscan atravesar la ciudad de manera rápida. “A Lázaro Cárdenas debemos darle una vialidad rápida si no vamos a vivir manejando esta capital caóticamente”, afirmó. Por ello, agregó que analizarán las alternativas y se llevarán actividades de compensación ambiental, por lo que no descartó que se incluya a Xalapa en la jornada de reforestación que se realizará el próximo 2 de septiembre. Indicó que la meta es sembrar 100 mil árboles en las faldas del Cofre de Perote por la importancia que este sitio significa en cuanto a los servicios ambientales que ofrece. “Vamos a analizar alternativas y haremos la compensación (…) En la campaña anterior sembramos 80 mil árboles y ahora vamos a sembrar 100 mil árboles en esta región. No está aquí en la ciudad sino en las faldas del Cofre de Perote que nos da agua”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:42:17 - Sheinbaum se pronuncia contra nepotismo y a favor de equidad de género en elecciones 2027
09:20:50 - Sheinbaum reconoce decomiso de armas de EU en frontera, pero llama a que combatan distribución de droga en su territorio
09:20:15 - Contraloría de Tamaulipas inhabilita a 134 servidores públicos por irregularidades; 90% son de gobierno de Cabeza de Vaca
22:02:05 - Decomisan más de 24 mil litros de metanfetamina líquida en Sinaloa
21:59:28 - Nadie frena a Haaland: Noruega vence a Senegal y avanza a dieciseisavos de final
21:58:10 - En Celaya queman vehículos en protesta por asesinato de joven a manos de las fuerzas de seguridad
21:44:53 - Recuerda abogado que Yunes Linares mandó sacar a golpes del Palacio a varios empresarios, entre ellos a Alejandro Cossío, recién fallecido de cáncer
21:34:14 - Acusa abogado al rector de la UV, al abogado general y al director de Asuntos Jurídicos, de presuntas acciones dirigidas a desacreditar su trayectoria profesional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016