De Veracruz al mundo
Xalapa, capital de la cultura.
*Presentan Décimo Festival Internacional de Tunas Femeniles
Jueves 13 de Julio de 2023
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-
Recitales, cine, conciertos, activaciones turísticas y la participación de más de doce agrupaciones nacionales y locales, es lo que se vivirá del 3 al 5 de agosto en Xalapa, con el Décimo Festival Internacional de Tunas Femeniles.

En conferencia de prensa para presentar el evento, la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, expuso que gracias a la vinculación establecida con la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, este festival se ha posicionado como uno de los más importantes del país en materia musical y para atraer visitantes al municipio.

El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, destacó que el festival es resultado de la organización y esfuerzo de grupos independientes y sociedad organizada, mismo que cuenta con el acompañamiento de diversas instituciones de gobierno.

Esto, dijo, ha permitido que Xalapa sea la capital de la cultura, con eventos que generan presencia y una imagen positiva en todo el país, además de que permiten que se reconozca al municipio y al estado como sitios donde se pueden encontrar tunas, jazz, rock, café, aventura y muchos atractivos más.

En el festival participarán como grupos invitados la Tuna Alondras, de Puerto Rico; la Tuna Femenina de la Universidad de la Sabana, Colombia, y Cuarentuna Femenina Universitaria de Chile. Además se tendrán agrupaciones nacionales y locales.

Destacan las tunas de la Universidad Pedagógica Nacional, de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Estudiantina Femenil de la Universidad de Guanajuato, la más antigua de México, así como la Tuna Universitaria de la Ciudad de Xalapa, la Universitaria de Orizaba, y la de la Universidad Veracruzana (UV).

Las actividades inician el jueves 3 de agosto con un recital en el Teatro J.J. Herrera, a las 18:30 horas; el viernes 4 de agosto, a las 19:00 horas, se tiene programado un concierto de gala en Palacio Municipal, y el sábado, a las 14:00 horas, se dará un recital en la Catedral Metropolitana de Xalapa.

El concierto de clausura se llevará a cabo en el barrio de Xallitic a las 17:00 horas, y a las 19:00 horas, en este mismo espacio, se efectuará un certamen de tunas femeniles. El programa de actividades completo se podrá consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:42:17 - Sheinbaum se pronuncia contra nepotismo y a favor de equidad de género en elecciones 2027
09:20:50 - Sheinbaum reconoce decomiso de armas de EU en frontera, pero llama a que combatan distribución de droga en su territorio
09:20:15 - Contraloría de Tamaulipas inhabilita a 134 servidores públicos por irregularidades; 90% son de gobierno de Cabeza de Vaca
22:02:05 - Decomisan más de 24 mil litros de metanfetamina líquida en Sinaloa
21:59:28 - Nadie frena a Haaland: Noruega vence a Senegal y avanza a dieciseisavos de final
21:58:10 - En Celaya queman vehículos en protesta por asesinato de joven a manos de las fuerzas de seguridad
21:44:53 - Recuerda abogado que Yunes Linares mandó sacar a golpes del Palacio a varios empresarios, entre ellos a Alejandro Cossío, recién fallecido de cáncer
21:34:14 - Acusa abogado al rector de la UV, al abogado general y al director de Asuntos Jurídicos, de presuntas acciones dirigidas a desacreditar su trayectoria profesional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016